FIBROMIALGIA; Enfoque holístico de la enfermedad.

FIBROMIALGIA; Enfoque holístico de la enfermedad.

›La Fibromialgia puede ser considerada una enfermedad de la civilización moderna, por lo que mientras no se de un cambio importante en nuestro modo de vida, no sólo no se podrán tratar con éxito las llamadas “enfermedades multisistémicas” (FM, SFC y SSQM) sino que aparecerán otras nuevas.

›Por otro lado, la Fibromialgia debe ser tratada dentro del enfoque de la medicina biológica con el fin de tratar al paciente en su globalidad y sin causar daños colaterales.

›Hay que considerar la enfermedad como la manifestación de un desequilibrio del ser humano en su totalidad, con todos sus condicionantes: afectivos, existenciales, sociales, dietéticos, conductuales, bioquímicos, constitucionales, etc.

La Fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor crónico, principalmente del aparato locomotor, generalizado, difuso, sin lesión orgánica aparente y que puede acompañarse de otros síntomas como fatiga extrema, alteraciones del sueño, calambres en las EE, depresión, ansiedad, rigidez matutina, cefaleas, tumefacción en manos, mareos, falta de concentración…