En una vagina sana existe un equilibrio entre los microorganismos beneficiosos y los potencialmente patógenos. En condiciones normales, un nivel óptimo de bacterias buenas resultan determinantes para el mantenimiento de una microbiota vaginal saludable. Cuando este equilibrio natural se altera, los microorganismos patógenos se desarrollan y se produce una infección, llamada vaginosis.
La vaginosis puede ser aguda o crónica y suele ocurrir por sobre crecimiento de bacterias como Cándida, Trichomonas y patógenos más habituales.
Secreción vaginal
gris o blanca
Dolor o picazón
en la vagina
Sensación de ardor
al orinar
Infecciones
de repetición
Cistitis
postcoitales
Infertilidad
Embarazos
de riesgo
Abortos
espontáneos
Vaginitis Screening nos permite determinar la cantidad de bacterias beneficiosas y la presencia de patógenos comunes en la vaginosis.
Se trata de un análisis cuantitativo y cualitativo que emplea técnicas de biología molecular RT-PCR.
Vaginitis Screening permite orientar en la personalización de una estrategia terapéutica a través de un tratamiento adecuado.
Personas que tengan indicios de vaginitis o vaginosis.
Es un análisis de microbiota basado en la determinación de los principales integrantes de la microbiota intestinal con alto grado de evidencia en la salud y en la enfermedad.
El estudio de disbiosis intestinal utiliza técnicas modernas y contrastadas (PCR) analizando tanto los grupos de bacterias beneficiosas presentes en la microbiota de todos los individuos como bacterias u hongos potencialmente patógenos.
El estudio de disbiosis intestinal está indicado en los siguientes síntomas crónicas:
Meteorismo persistente
Cuadros de diarrea, estreñimiento o mixtos
Dolor abdominal
Síndrome de intestino irritable
Enfermedades intestinales inflamatorias crónicas
Intolerancias y alergias alimentarias
Infecciones gastrointestinales
Infecciones recurrentes
Dermatitis y otras enfermedades cutáneas
El ser humano vive en estrecha relación con multitud de microorganismos que pueblan la piel y las mucosas, manteniendo una relación beneficiosa para ambos.
Puestas una al lado de la otra nuestras bacterias darían la vuelta al mundo 2,5 veces.
La microbiota intestinal es la que contiene el mayor número de microbios, bacterias y virus del cuerpo. Pesa 200 g.
Somos solo un 10% de células humanas. Podemos decir que somos más “bacterias” que humanos.
Las bacterias son entre 10-50 veces más pequeñas que nuestras células.
La microbiota intestinal participa en la función digestiva produciendo sustancias necesarias para el organismo a partir de determinados componentes de la dieta como las fibras o favoreciendo la absorción de nutrientes.
El equilibrio de la microbiota es determinante para nuestra salud
La composición de la microbiota esta determinada por:
Modo de parto
Genética
Lactancia
Alimentación
Estrés
Medicación
La disbiosis intestinal es una alteración de la composición y la actividad de la microbiota. Está relacionada con diversos problemas de salud como:
El Escáner Biointegral Avanzado (ESBIA) que utiliza la resonancia de ondas de luz, óptica y acústica con objeto de escanear y detectar el estado funcional del cuerpo humano y rastrear la información de las diferentes estructuras biológicas (desde los organos, tejidos, células, hasta el nivel molecular), estableciendo dónde se encuentran las alteraciones que pueden producir, o que ya han producido enfermedades físicas, por lo tanto, ayuda a la evaluación de las tendencias patológicas y nos ofrece la posibilidad de hacer una visión precoz antes de que surja tanto el síntoma como la enfermedad, ello nos permite actuar de manera anticipada ya que muchas veces el síntoma aún no está presente, pero sí existe la enfermedad latente.
El sistema ESBIA, através de los inductores magnéticos (auriculares), emite y recibe señales de muy baja frecuencia, desde 1,8Hz (huesos, dientes, piel) hasta 8,2Hz (corteza cerebral, retina, nervio óptico), estas señales son inaudibles ya que están fuera del espectro de sonidos que el ser humano puede oír, entre 20Hz y 20kHz.
El equipo hace un primer análisis a todos estos niveles, identificando desde las zonas alteradas hasta las pérdidas de información en los fragmentos de ADN.